MEXICALI.- A favor del candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, declinó el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Rafael Figueroa.

Ante el ex alcalde de Tijuana y la senadora del PT, Alejandra Leon, leyó además la renuncia a su militancia al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Es por eso que hoy extiendo mi apoyo a un proyecto diferente… un proyecto de futuro para Baja California que deberá apoyar el desarrollo económico, político y social que nuestro estado merece”, expresó en conferencia de prensa.

En su carta dirigida a Bertha Luján y Mario Delgado, Figueroa Sánchez aseguró que MORENA perdió el rumbo “alejándose de los principios que lo fundaron”.

También mencionó que todos los presidentes del Comité Ejecutivo Nacional “han ido menospreciando a la institución al grado de acusar de traidores y derechistas a todo aquel militante que les señala sus fallas, omisiones y traiciones al partido sin querer reconocer que MORENA se ha convertido en un partido electorero con intereses de grupos totalmente alejado de la lucha social”.

Por último, Hank Rhon agradeció la adhesión de él y otros liderazgos de diversos municipios.

“Detrás de ustedes hay miles de familias que quieren mejorar su calidad de vida y con su apoyo en las urnas, cuando obtengamos el triunfo, les aseguro que no les vamos a fallar”, aseguró el candidato.