TIJUANA.- Las radioterapias que se realizan en el UNEME de Oncología de Mexicali volverán a aplicarse a los pacientes de cáncer partir del día de hoy.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico informó que el 13 de abril de este año se dejó de dar el servicio del acelerador lineal debido a que se tuvo que actualizar su software.

Este aparato quema el tejido canceroso de los pacientes, y con el software atrasado era cuestión de tiempo para que fallara.

Señaló se tenía previsto hace seis meses y no fue en consecuencia a la manifestación del día de ayer en la garita de San Ysidro, donde un grupo de mujeres con cáncer señalaran que no les han brindado quimioterapias, radioterapias y medicamentos oncológicos.

‘’Las últimas 6 semanas han estado precisamente arribando equipos ¿para qué? Para actualizar y modernizar nuestro acelerador lineal para que dure años más, para que el mantenimiento esté al día’’, declaró.

También anunció que este viernes tendrán el medicamento, y es algo que han platicado con las autoridades federales desde hace semanas.