TIJUANA.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California inició una carpeta de investigación por la denuncia pública que hizo la candidata a la gubernatura Lupita Jones de que le ofrecieron 5 millones de dólares para declinar por su oponente del Partido Encuentro Solidario (PES).

“Para el inició de esta investigación no (se) requiere que la parte ofendida acuda a denunciar”, aclaró en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de quien depende dicha Fiscalía Electoral.

Se advirtió que podrán “citar a la parte agraviada, para que acuda a la Fiscalía y rinda su declaración, donde detalle circunstancias de modo, tiempo y lugar, de cómo ocurrieron los hechos que se están señalando, con la intención de abrir camino a la investigación”.

Por el video difundido en cadena nacional se enteraron que la candidata de la alianza Va por BC, “Jones Garay, aseguró que le ofrecieron la cantidad de cinco millones de dólares a fin que declinara su postulación a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario que encabeza Jorge Hank Rhon”.