• Se busca generar conciencia entre la población

Tijuana, Baja California.- La Dirección de Bomberos de Tijuana emite una serie de recomendaciones con el objetivo de generar conciencia entre la población para evitar posibles incendios en las zonas urbanas, pastizales y caminos rurales.

Ante la llegada de la temporada de calor a la región, el Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones dentro y fuera del hogar, a fin de mantener espacios seguros para salvaguardar la integridad física de las familias, así como su patrimonio.

Para evitar algún siniestro con el fuego, se invita a la comunidad a mantener las fachadas de su vivienda libres de vegetación, tener limpios los tejados de materiales combustibles como pueden ser hojas secas; evitar que las ramas dominen las edificaciones y conservar los espacios libres de basura o escombro.

Así también, no arrojar cerillos o cigarros en pastizales, evitar dejar botellas de vidrio ya que pueden causar incendios por el efecto de lupa, no dejar nada inflamable después de acampar y no hacer fogatas cuando corre viento ya que se puede propagar el fuego a predios o casas contiguas. 

Los incendios tanto en la mancha urbana como en pastizales generan una repercusión negativa sobre el medio natural, económico y social, por lo cual los Bomberos de Tijuana cuentan con un plan de prevención y respuesta ante tales siniestros.