TIJUANA.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) tiene un proyecto piloto para aminorar el caos vial que se ocasiona en los horarios pico de las empresas maquiladoras, para que el transporte de personal no bloquee entradas y salidas.

Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO indicó que muchas empresas cuentan con espacios internos para dejar y recoger al personal, pero otras no y tienen que hacer estas maniobras en la calle.

Dicho proyecto, dijo, consiste en tener horarios escalonados, donde unas plantas entren a las 7 de la mañana y otras a las 7:30, al igual que a la hora de salida, unas salgan a las 5 y otras a las 5:30 pm.

“Primeramente debemos detectar las áreas de mayor problema y, aunque no se les puede obligar a nadie, es una propuesta que vamos a hacer para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos”, subrayó el dirigente.

En ese sentido, abundó Padilla Fitch, se tendrá que trabajar el tema con la Secretaría de Movilidad del estado, así como con las autoridades municipales para lograr lo anterior.