TIJUANA.- Empresas de Baja California tienen un área de oportunidad como proveedoras de la industria automotriz japonesa, sobre todo con la tendencia que apunta hacia la fabricación de autos eléctricos.

Raúl González Bermúdez, director de Proyectos y Relaciones Institucionales de Japan External Trade Organization (JETRO) aseguró que existen condiciones como el cumplimiento del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que propiciarán una mayor demanda de proveeduría nacional en la manufactura de automóviles japoneses.

«En México existen 1,200 empresas japonesas, de las cuales 450 a 500 están en el sector automotriz, lo que vino a dar un giro bastante importante ya que un promedio de 90 a 100 empresas por año se vino a instalar a México «, subrayó.

En ese sentido, precisó que JETRO cuenta con una base de datos de 673 empresas compradoras y 400 proveedores, por lo que se ha dado a la tarea de buscar proveedores para la industria automotriz.

«Hay una oportunidad en este sector, ya que hoy por hoy México tiene tratados comerciales como el T-MEC, que es el más importante por ser el principal mercado de las empresas armadoras», señaló.