ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso penal en contra de 4 personas involucradas en el delito de peculado, tras disponer de más mil 633 cajas con fentanilo inyectable, propiedad del Instituto de Servicios de Salud Pública (ISESALUD).

A través de la investigación realizada por la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional de Ensenada, se obtuvo información en la que se establece la participación de Carlos Alejandro «N»; Gerardo Antonio «N», Lorenzo «N» y Bladimir «N».

Estas personas fungían como jefes de almacén de ISESALUD, en instalaciones ubicadas en Maneadero, avenida Ruiz y Vicente Guerrero.

De enero a diciembre del 2018, los imputados dispusieron de 1,633 cajas de fentanilo; cada caja contenía 6 ampolletas con solución inyectable de 0.5 mg, de los cuales se les había otorgado la tenencia, más no el dominio.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a los imputados por el delito de peculado en perjuicio de la institución de salud; se concedieron 3 meses para el plazo de investigación complementaria.