TIJUANA.- La Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y Violencia de la FGE y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana se reunieron con el Instituto contra las Adicciones para fortalecer los factores de protección en adolescentes y niños.
Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, señaló que la prioridad es atender la prevención y lucha contra las adicciones a través de la participación de los diversos sectores de la ciudad y todas las instituciones que le abonen a la suma de esfuerzos.
En la reunión celebrada en instalaciones de la FGE en Tijuana, se establecieron acuerdos para fortalecer una estrategia integral a favor de la prevención de las adicciones con la suma de expertos y especialistas que atiendan de manera multidisciplinaria.
Entre los acuerdos generados están establecer una mesa de trabajo con el ICABC, Fiscalía, y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y Jueces Municipales, para la debida canalización de las personas con problemas de adicciones.
También está sumar a las instituciones participantes en los programas de prevención del estado a través de las actividades comunitarias y coordinarse con el sistema Educativo Estatal y Municipal para capacitar a los docentes en programas de prevención a sus alumnos.
Comentarios