MEXICALI.- Ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), MORENA denunció por cometer presuntos delitos electorales a la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez y al candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

El representante de MORENA ante el órgano electoral, Francisco Javier Tenorio, denuncia además a Claudia de la Paz Ríos, asesora operativa del DIF Municipal y la candidata a diputada federal del PES, Guadalupe Barraza.

La demanda se remitió además a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en donde se manifiesta que todos los actores previamente presentados habían realizado una entrega de despensas con el fin de captar votantes para el candidato del PES en el municipio de Mexicali.

Se exponen como argumento que el portal de noticias «Periodismo Negro» difundió videos de que Mora Quiñónez, autorizó que el Departamento de Desarrollo Integral de Familia (DIF) entregará despensas en una casa de campaña de Jorge Hank.

También se señala que para ocultar los logos del Ayuntamiento de Mexicali y del DIF se colocó una calcomanía al frente de la bolsas. Además dentro del documento se menciona que Claudia de la Paz fue la encargada de realizar el traslado de los paquetes de despensa.

Al final, Morena pide investigar a fondo el caso y en caso de que se comprueben los hechos presentados castigar a quienes cuentan con un cargo oficial y a quienes se encuentran contendiendo en la actual campaña electoral.