MEXICALI.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se manifestó conforme con la vinculación a proceso al ex dirigente del PAN, José Luis Ovando Patrón, a la ex Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero y varios ex funcionarios panistas.

‘’Ellos durante la Administración del Ex Gobernador Francisco Kiko Vega armaron toda una estrategia para sacarle dinero a los empleados para financiar a una a una asociación civil y a través de esta financiar a su vez al PAN”, dijo Rodríguez Lozano.

Explicó que se reconoce el trabajo realizado por el Ministerio Público y el juez, sin embargo, comentó no estar satisfecho con las medidas de vinculación.

“Nos parecen muy flexibles, por ejemplo nada más le den una fianza de 100 mil pesos a Ovando y firmar cada 14 días, cuando el castigo pudo haber sido más severo con esta persona que infringió la ley”, manifestó.

Esta denuncia, explicó, se originó en agosto de 2019 cuando en la transición de poder, después de 30 años de gobierno del pan, mucha gente se fue a quejar manifestando que los obligaban a apoyar a una fundación, descontándoles cuando menos el 2 por ciento de su salario.