Fanny Martínez / LA CAPITAL NOTICIAS

CULIACÁN.- A cuatro años del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, familiares y amigos develaron un busto para honrar la memoria del periodista sinaloense especialista en temas de seguridad y narcotráfico.

Fue en la Plazuela Álvaro Obregón, a un costado de la Catedral de Culiacán, donde se ubica la estatua bañada en bronce, realizada por el artista michoacano Juan Maíz, en su cuarto aniversario luctuoso.

La develación la realizó la madre de Javier Valdez, su esposa Griselda Triana y sus hijos Tania y Francisco, en un acto que se programó como inauguración de una jornada de actividades en este cuarto año de su muerte.

Griselda Triana, viuda del periodista agradeció a todos los que hicieron posible la realización del busto, además recalcó que este año es especial, porque coincide con el inicio del juicio oral contra uno de los autores materiales del crimen periodista y escritor sinaloense.

“Estos cuatro años han sido dolorosos, le arrebataron la vida a mi esposo, al periodista y escritor que daba voz a las víctimas de la violencia, al que padecía también el dolor de las madres con sus hijos desaparecidos, al que le dolía la niñez y juventud que aspiraban a convertirse en narcos, el que buscaba con sus libros mostrar las heridas que la violencia ha dejado en miles de personas”.

Griselda dijo con el apoyo de RioDoce, y activistas sociales y organizaciones, se va exigir e insistir para que que su crimen no quede impune y sea juzgado con perspectiva de libertad de expresión, ya que no existe ninguna duda de que lo asesinaron por ser periodista.