TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene dos principales líneas de investigación en el asesinato de tres estudiantes de UABC, un joven por narcomenudeo y en una pareja el móvil podría ser el robo.

La línea de investigación más solida que tiene la Fiscalía por el asesinato de Juan Manuel Delgado Cárdenas es por la venta de narcóticos al narcomenudeo, informó el fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez.

El ataque dentro de su domicilio para después perder la vida era directo a él y no algo accidental, como se había manejado.

Se debe a la pugna que tienen vendedores de drogas en la zona, detalló.

EL ASESINATO DE PAULINA Y SU NOVIO

Por otra parte, el Fiscal Hiram Sánchez comentó que investigan si la pareja asesinada, localizada sepultada en un predio de la colonia Sánchez Taboada, está relacionada a un asalto, debido a que el joven trabajaba como Uber.

Las víctimas son la estudiante de la carrera de Turismo en la UABC, Paulina Michelle Casillas y su novio Humberto Guadalupe Mejía.

El pasado 30 de abril la pareja salió de una florería en el fraccionamiento El Rubí para entregar un pedido.

A partir de entonces perdieron contacto con sus familiares, quienes el 1 de mayo presentaron una denuncia por la desaparición de los jóvenes y lo subieron a redes sociales al ser víctimas de extorsión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) asumieron que podrían estar en un predio abandonado en el que se realizaban actividades ilícitas, explicó el Fiscal.

Ahí encontraron los cuerpos en un avanzado estado de putrefacción.

“Encuentran unos recibos a nombre de una de las víctimas de sexo, de género femenino; empiezan ellos como pueden a buscar ahí, ven tierra que se veía que no era del lugar, que era removida y encuentran una de las extremidades de una de las víctimas’’, recordó.

Hasta el momento no hay detenidos en ninguno de los casos.