VALLE DE GUADALUPE.- En lo que resta de la Administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se creará una comisión intersecretarial para trabajar en coordinación con los productores vinícolas, a fin de desarrollar acciones de desarrollo sustentable, y en especial frenar la anarquía inmobiliaria.

Lo anterior trascendió durante una reunión de productores de dicha región, a la que fue invitado el Mandatario Estatal, quien se hizo acompañar por sus principales colaboradores, entre ellos el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien planteó la necesidad de establecer una moratoria que prohíba permisos para bares y cantinas en la zona.

“Tenemos que trabajar de la mano con los productores, y no vamos a tomar acciones sin que estén involucrados los interesados, pero también se tienen que cuidar entre vecinos”, sostuvo Bonilla Valdez ante los presentes.

Indicó también que se deben tomar acuerdos con el Gobierno Municipal, para poner orden, consultando en todo momento a los productores, “porque el que pregunta no se equivoca”.

Enfatizó que en ninguna parte del mundo se autoriza un desarrollo sin que estén garantizados los servicios básicos, y se debe impedir que siga ocurriendo, porque se está sacrificando la calidad de vida en el Valle de Guadalupe.

“Esta es un área del Estado que puede controlar su destino, y por tal motivo, en los cinco meses que restan de mi gobierno, me comprometo a trabajar de la mano con todo mi gabinete”, afirmó.

Además, Bonilla Valdez respaldó la propuesta de crear una comisión intersecretarial para el desarrollo armónico del Valle de Guadalupe, incluso avaló la creación de una delegación metropolitana que integre los poblados de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.