TIJUANA.- El candidato a la gubernatura de Baja California por parte del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon acusó al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) de desalentar a su partido de cara a las próximas elecciones.

Calificó este proceso electoral como ‘’una competencia poco equitativa’’, y señaló que el IEEBC se convirtió en un instrumento por medio del que buscan frenar la participación y confundir a los electores.

“No son de los candidatos (los nombres de quienes estarán en las boletas), ya que las imprimieron antes de las definiciones como una muestra más de la inequidad con que se conducen”, puntualizó Jorge Hank.

Cuestionado sobre las quejas que el PES ha presentado sobre las irregularidades percibidas en la contienda electoral, Hank Rhon dijo que no es menester del candidato atender esos asuntos, sino del equipo de abogados y del propio partido.

“Más allá de las encuestas que siempre favorecen al que las paga, de ahí que ni las veo y menos aún, he mandado a hacer una, estoy seguro de que los bajacalifornianos saben que este 6 de junio es cambiar un día, por seis años de buen gobierno”, finalizó.