MEXICALI.- El Gobierno de Baja California, coordinado con los Ayuntamientos, inició con la revisión de puentes en todo el estado, con el fin de tomar las acciones que sean necesarias en cada uno de los casos.

El Director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández afirmó que primero las revisiones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), y que en esta segunda etapa es en coordinación con los Ayuntamientos del Estado.

Este lunes se realizó la revisión del puente ubicado en la esquina de Lázaro Cárdenas y Periférico, en Mexicali, conocido como el “Puente Pando”. Se revisó la infraestructura, para determinar su estado y en su caso realizar acciones de prevención como la restricción de paso vehicular, o el cierre completo de estos puentes, si la situación así lo amerita.

“Lo estamos coordinando con otras dependencias tanto estatales como municipales para precisamente en los casos en los que se requiera poder tener los dictámenes estructurales correspondientes para tener la certeza que las estructuras están bien o en su defecto determinar cuáles son las obras que requieren mantenimiento”, dijo el funcionario.

Cervantes Hernández explicó que, tanto los coordinadores o las coordinaciones municipales de protección civil y el estatales cuentan con atribuciones para poder en caso de detectar algún riesgo para poder clausurar o restringir la circulación de esta infraestructura, si representa un riesgo para los ciudadanos, en tanto no se tengan los estudios y los dictámenes estructurales correspondientes que ofrezcan la certeza de su buena funcionalidad.