ENSENADA.- “Sacar a Baja California de la crisis económica en que se encuentra requiere de acciones concretas que involucren a todos los sectores de la población y mi plan de gobierno incluye a todos”, aseguró Jorge Hank Rhon, aspirante al gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Social (PES).

Reunido con diferentes agrupaciones empresariales, propuso un plan de reactivación económica que incluya un acuerdo político y social conciliatorio al que ha denominado ‘’Arre por Baja California’’.

Esta alianza de reconciliación incluye, entre otras cosas, crear un fondo de créditos blandos y subsidios directos para pequeñas y medianas empresas (PyMES), con especial énfasis en los proyectos de mujeres emprendedoras.

Explicó que este sector se ha convertido en pilar fundamental de la economía de la región, por lo que es necesario seguirlo fortaleciendo, con la precisión de que no harán distinciones por el simple hecho de ser de uno u otro sexo.

También impulsará el consumo de productos y servicios locales a través de un programa dirigido a toda la población con la finalidad de que se conozcan las bondades de todo lo que el estado produce, denominado ‘’Hecho en Baja California’’.