TIJUANA.- Durante este fin de semana se reanudaron las actividades de 11 Unidades de la Policía Juvenil, con la participación de 115 jóvenes y adolescentes, luego de suspender labores por los últimos meses derivado de la pandemia por el Covid-19.

Los grupos, que están distribuidos en la ciudad, habían mantenido sus clases de forma virtual a través de la plataforma de Facebook Juvenil INFO, abordando diversas temáticas como cultura vial, grafiti, prevención en redes sociales, violencia en el noviazgo, acoso, prevención de incendios, entre otras.

Las unidades que reiniciaron sus labores durante este fin de semana, están ubicadas en Villa Fontana, La Mesa, Altiplano, Refugio, Tenochtitlan, Urbi Villa del Prado II Sección, Latinos, Parque Morelos, Santa Fe, Villa del Campo y Mariano Matamoros.

Los adolescentes retomaron sus clases prácticas como rapel, acondicionamiento físico, tumbling, educación vial, primeros auxilios y atletismo, tomando en cuenta siempre las indicaciones del Sector Salud y en tanto el semáforo se mantenga en amarillo o cambie a verde.

Con la reactivación de este programa, se busca brindar a los jóvenes un espacio de sano esparcimiento, basado en disciplina y valores, para que ellos mismos puedan ser replicadores en sus colonias de un modelo de vida basado en el respeto y tolerancia.