BAJA CALIFORNIA.- De acuerdo con el 14º Ranking de Gobernadores de México, elaborado en conjunto por la revista Campaign & Elections de México y la casa encuestadora Demotáctica, el mandatarios de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, figura entre los tres gobernadores mejor evaluados del país.

Con un 67% de los bajacalifornianos aprobando su gestión, el mandatario de origen tijuanense se aúpa a la tercera plaza a nivel nacional, sólo figurando detrás del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien cuenta con un 71.9% de aprobación, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, con un 68.5%.

Bonilla Valdez se convierte así en el mandatario emanado de Morena mejor evaluado de México, pues su correligionario más cercano, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, se encuentra en octava posición del ranking con 59.2% de aprobación, 8 puntos porcentuales debajo del gobernador del estado fronterizo.

La encuesta realizada por Demotáctica presenta un nivel de confianza del 96%, y un margen de error del +/- 3.5%, y fue realizada a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas repartidas en todos los estados del país.