TIJUANA.- El proceso de expropiación del Club Campestre continúa, luego de que se negara la suspensión provisional que promovió la defensa legal del club privado.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano explicó que el Gobierno de Baja California, sustentó todos sus argumentos jurídicos en la Ley de Expropiación del Estado de Baja California para declarar la utilidad pública del inmueble.

Por segunda vez el Club intentó detener el procedimiento, pero la justicia federal le negó la suspensión provisional pues deben ajustarse al procedimiento en la Ley de Expropiación local, indicó.

Esta acción legal, dijo, es el tercer intento de frenar la intención de Gobierno del Estado de expropiar el campo de golf para convertirlo en Centro Interactivo Campestre en beneficio de más de un 1.5 millones de habitantes.

Ya se realizó la última publicación de edictos para notificar a los diversos probables afectados, y habrá que esperar si los sucesores del General Abelardo L. Rodríguez y de Alfonso García González tienen algo que decir al respecto, concluyó el secretario.