TIJUANA.- Para el candidato a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano el actual gobierno morenista en dos años sigue agraviando el estado de derecho y las instituciones, debido a las últimas decisiones del Gobernador, Jaime Bonilla.

“Los bajacalifornianos hoy amanecimos con dos terribles noticias, por un lado un endeudamiento de más de 3 mil millones de pesos sin un destino, sin alguna justificación sin un proyecto consultivo, ni mucho menos una serie de obras a serie de obras a realizar en nuestro Estado”, señaló.

También lamentó que no se esté impulsando la independencia y la autonomía de las Instituciones, ya que los Diputados también aprobaron que las Fiscalías Anticorrupción y contra los Delitos electorales se integren a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros seguimos pensamos que lo más adecuado es tener un sistema estatal anticorrupción que no dependan en los absoluto del Ejecutivo a través del Fiscal compadre y lo que vemos es que hay una acumulación de poderes entre ellos mismos indudablemente para protegerse y no brindarle seguridad y certeza al ciudadano”, declaró.

El candidato pebecista dijo que si en este proceso electoral un candidato de Morena comete un delito no lo castigará el Fiscal anticorrupción o el Fiscal de delitos electorales, ya que pertenecen a un empleado del gobernador como es su compadre.