TIJUANA.- La prevención es esencial para evitar e identificar conductas violentas dentro del núcleo familiar, por lo cual es importante trabajar de la mano con las madres de familia, para otorgarles las herramientas necesarias para contrarrestar este tipo de comportamientos en casa.

Para ello, se trabaja con diversos programas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en conjunto con otras dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y el Centro de Justicia para Mujeres en el Estado (Cejum).

En este sentido, se trabajó con un total de 35 mujeres a través de un taller donde se abordó la temática del amor romántico, emprendimiento en la mujer y prevención contra la violencia doméstica y de género.

Esta plática busca prevenir actos de violencia contra la mujer, así como conocer cuáles son los indicadores que puedan detonar en situaciones de riesgo dentro del hogar, además de saber que hacer en caso de presentarse un incidente de esta naturaleza.

A través de este trabajo de proximidad social se generan rutas de prevención dentro de las hogares, permitiendo una mayor seguridad dentro de ellos, además de una mejor convivencia, que abone a mantener un ambiente sano y de respeto en las familias, que son la base de la sociedad.