TIJUANA.- Vecinos del fraccionamiento Real de Loma Bonita denunciaron que los olores fétidos a basura en descomposición que despide el relleno sanitario de la compañía Eco Waste van en aumento, pese a las reuniones que desde hace cinco meses sostienen con el Gobierno del Estado.

Propietarios de las viviendas en el fraccionamiento, encabezados por Rogelio González, presidente del Comité de Vecinos han dado seguimiento al tema desde la crisis del verano pasado por el envío de lodos de drenaje de la CESPT a la mencionada empresa.

Tras la crisis de olores fétidos por los lodos de la CESPT, solicitaron la clausura del sitio el 4 de noviembre de 2020 a Mario Escobedo Carignan, secretario de Desarrollo Sustentable y Turismo (SEST).

Tras la solicitud de clausura, mencionaron, la autoridad estatal ofreció hacer cumplir las normas a la empresa y mantener mesas de seguimiento con los vecinos para el cese de olores y contaminación.

Lamentablemente, el funcionario ahora sostiene que la fuente de los hedores no es Eco Waste, sino un basurero clandestino en el Cañón de Las Carretas, excusando al relleno sanitario de 50 hectáreas que diariamente recibe toneladas de desechos con la anuencia del gobierno.