TIJUANA.- Un matrimonio de hondureños denunciaron que son intimidados por funcionarios del DIF Baja California, quienes los citaron tras ser presuntamente denunciados por explotar a sus hijos laboralmente, lo cual negaron suceda.

“Estamos asustados porque esto va por vender dulces”, denunció la migrante Alba Luz Celaya Cruz, quien junto con su esposo Julio Canana acudieron a dichas oficinas, en donde los citaron esta mañana.

Ambos venden golosinas en las inmediaciones de la garita San Ysidro, el cruce más importante de México a California, Estados Unidos.

“Yo estoy viendo en la línea como ponen a los niños a pedir y la mamá así lo manda a pedir sin dispensas de que un carro le caiga encima”, lamentó la extranjera.

La pareja tiene siete hijos menores de edad, que siempre los acompañan, pero no trabajan, solo los esperan.

“Me duele ver a esos niños pidiendo una moneda”, expresó, pues en su caso cuando su marido “se cansa de estar ahí parado, me pongo yo y el cuida a las niñas”.

La pareja vive en el albergue Juventud 2000, cuyo director José María Salazar negó que los hondureños exploten laboralmente a sus seis hijos.

“Ellos venden dulces en la línea internacional para ganarse el pan, son gente trabajadora, llegaron a Tijuana huyendo de la violencia y pobreza en su país, desconocemos porque los citan”, sostuvo.