TIJUANA.- Afiliados a la organización “Antorcha Campesina” aceptaron la propuesta de pagar 100 pesos por lote al Gobierno del Estado para el proyecto de Vivienda Progresiva a cargo de la SIDURT.

Se desarrollará en un predio de 183,000 metros cuadrados, cercanos al nuevo Centro de Gobierno, colindante con el Bulevar 2000.

La propuesta la hizo personalmente el gobernador Jaime Bonilla Valdez en la reunión convocada por la organización que encabeza el profesor Ignacio Montes.

En la propia ubicación del solar que será fraccionado en 450 lotes de 120 m2, para abatir en lo posible el enorme déficit de vivienda digna para familias en condición precaria.

La exposición del proyecto estuvo a cargo de la titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, quien recordó que fueron muchos los sufrimientos de las familias que reclamaban un lugar donde construir su vivienda.

En su breve mensaje –por las restricciones de la veda electoral, dijo-, el mandatario estatal se concretó a decir que su compromiso ha sido, desde que asumió el mandato el 1 de noviembre de 2019, estar cerca de la gente, no quedarse detrás de un escritorio, en el llamado “Palacio de Gobierno” o Centro de Gobierno, porque entiende que el contacto con la gente es indispensable para entender y atender sus necesidades y demandas.

En los próximos días, mediante un padrón o listado que está a cargo de la dirigencia antorchistas, los agremiados considerados en este proyecto de lotificación, estarán haciendo sus trámites y el pago de 100.00 pesos, “porque no quiero que digan que estoy regalando lotes” que sea interpretado como derroche de los bienes gubernamentales.