TIJUANA.- El candidato a la gubernatura de Baja California por parte del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon expuso sus ejes de campaña que abarcan tres puntos fundamentales; seguridad, economía y desarrollo (SED).

Dijo que es fundamental recurrir a la tecnología de punta a fin de reducir los tiempos de respuesta a los llamados de ayuda, para lo que se colocarán cámaras de vigilancia en calles y vehículos; así como sistemas de radiocomunicación eficientes.

“Debemos hacer que los oficiales se sientan orgullosos del trabajo que desempeñan y para ello, es de vital importancia brindarles seguro de vida, pensión por cesantía y/o vejez, incrementarles el salario -que en el caso de Tijuana-, desde que tuve la oportunidad de ser Presidente municipal no han recibido ningún aumento”, aseguró.

En seguridad, destacó la importancia de que el gobierno brinde certeza tanto a los inversionistas como a los habitantes de la entidad, ya que hoy en día “estamos a expensas de ocurrencias, cambios de humor y a las simpatías o animadversiones del titular del ejecutivo”.

En materia de desarrollo, explicó que su compromiso es darle curso a una serie de proyectos que se encuentran detenidos y ejercer los recursos de materia eficiente a fin de tener la posibilidad de que en el Presupuesto de egresos de la federación “se contemplen obras e inversión para la entidad”.