TIJUANA.- El Ayuntamiento informó que no existe una negativa por parte de la Secretaría de Gobierno para la expedición de la carta de residencia del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, aspirante a la candidatura por el Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo a la Constitución nacional y estatal, el gobierno local no cuenta con un notario jurídico para darle continuidad a una tramitología de esa naturaleza, toda vez que, para la expedición de estos documentos, tiene que acudir el “interesado”, independientemente de su situación política.

Tanto el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como la Constitución Política del Estado de Baja California prevén que “la residencia efectiva” la hace constatar el municipio, y que a su vez para obtener tal certificación ha de acudir el “interesado”.

Por tanto, señalaron que la denuncia por falta de atención del Ayuntamiento presentada por el presidente del PES, José Alfredo Ferreiro, así como el diputado federal con licencia, Héctor Cruz es infundada.