TIJUANA.- Este martes dio inicio el Primer Congreso Iberoamericano de Compliance Virtual (CIC), que busca sumar más integrantes a su Red Mundial para Cumplimiento.

«El propósito es impulsar la adopción de las mejores prácticas internacionales dentro de las empresas y el sector público para, de esa manera, contribuir en la construcción de una cultura de ética y de cumplimiento en las organizaciones», Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la World Compliance Association (WCA) Capítulo México.

Refirió que el programa del Congreso va encaminado a mejorar los mecanismos de cumplimento sólidos de las Personas Fisícas y Morales, sustentados en la integridad, ética y legalidad para lograr múltiples beneficios en su organización.

El tema con el que arrancó el evento fue «Mejores prácticas en Integridad Empresarial», por parte del Lic. Carlos Villalobos Gallegos, Director General de Programas Comunitarios para los Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«Es un evento dirigido tanto al sector empresarial, como a organizaciones públicas y privadas, académicos, profesionistas y al público en general que esté interesado en el mundo del Compliance, cuyos trabajos continúan este miércoles 14 de abril», destacó De la Torre.