MEXICALI.- Ante la ambigüedad de las políticas públicas en materia de seguridad y la inoperatividad con que funcionan las instituciones debido a los altos índices de corrupción, es vital fomentar la ética y los valores entre la ciudadanía.

El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon destacó la importancia de fortalecer el programa Escuela para padres y generar las condiciones para que los jóvenes cuenten con espacios recreativos que les permitan desarrollar sus capacidades artísticas.

Dijo que es muy importante que las instituciones del deporte, juventud, arte y cultura trabajen con la secretaría del Bienestar para establecer los programas necesarios y promover acciones que incidan directamente en el comportamiento de las nuevas generaciones.

Aseguró que uno de los principales generadores de los altos índices delictivos de Baja California obedece principalmente a la falta de contacto del gobierno con la comunidad.

‘’Estamos ciertos que en la actualidad la seguridad en nuestro estado se ha manejado con un enfoque equivocado, pues además de que las sanciones a quienes delinquen no siempre se aplican, lo que realmente se necesita es reducir los índices y reintegrar a la sociedad a aquellos que generan violencia’’, declaró.