Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

No cancelaron página de Facebook de Jaime Bonilla, por elecciones se suspendió

1 min read

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California precisa que la suspensión de las transmisiones en vivo del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez se hizo en apego a lo establecido en la legislación electoral, así como para cumplir con el Acuerdo Nacional por la Democracia que firmó ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, por decisión personal también ordenó que se ocultara su perfil o muro digital.

Por eso desmiente las versiones periodísticas que dicen que la red social del gobernador haya sido cancelada.

Comentó que tampoco es cierto que las autoridades electorales federales o los tribunales en la materia hayan sancionado, apercibido u ordenado eliminar las redes sociales del gobernador.

Desde el pasado viernes 3 de abril, Bonilla Valdez anunció que durante el periodo de las campañas políticas las transmisiones en vivo de la administración que encabeza, sólo abordarán temas de salud pública, de protección civil o situaciones de emergencia que ameriten informar a la población.

“La veda electoral (que inició el 4 de abril), me inhibe a mí de hacer mis transmisiones en mi página, y por lo tanto será a través de la página de Facebook del Gobierno del Estado, y las va a presentar el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, doctor Alonso Pérez Rico”, declaró.