TIJUANA.- Dos ex diputados que apoyaron al gobernador Jaime Bonilla para ampliar su periodo de gobierno de 2 a cinco años, ahora se sumaron a Jorge Hank Rhon candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES).

Se trata de Raúl Castañeda Pomposo, cuyo hermano Javier, es en la actual Legislatura del Congreso Federal legislador por el PES, además de ser ex funcionario federal con la actual administración emanada de MORENA.

Cuando Hank Rhon fue alcalde de Tijuana, Castañeda Pomposo fue regidor y criticaba al dueño del Hipódromo Caliente por su forma de gobernar, así como sus acciones en materia de seguridad pública.

La otra diputada que se sumó al priísta e hijo del legendario profesor Carlos Hank González, es la ex diputada panista Alfa Peñaloza.

Ella también criticó a la administración de Hank Rhon.

Ambos ex panistas aseguraron que la reforma en favor de la ampliación del mandato de Bonilla Valdez era necesario para cumplir los planes de gobierno.

Castañeda Pomposo, como catedrático y abogado constitucionalista, hasta se ufanó de que nadie podría tirar dicha reforma que presentó su entonces compañeros el diputado aún de MORENA, Víctor Morán, que también se sumó el pasado fin de semana a la ola morada.

A Hank Rhon también se sumó el ex regidor y ex delegado panista, Raúl Soria Mercado, otro de los críticos de su administración.