MEXICALI.- Acompañado por ejidatarios del poblado Los Algodones, inició su campaña política por la gubernatura de Baja California, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

Les propuso ayudarlos con créditos para que de nuevo el campo crezca, sobre todo porque han sido olvidados por todos los gobiernos locales en los últimos años.

“Se le olvidó que Algodones existía”, que era el rey del algodón e incluso que aquí está el más importante Clúster Médico del País, declaró.

En materia de seguridad pública, sostuvo, “estamos viviendo una época horrible de inseguridad. No es posible que todos, todos estemos en la casa con el Jesús en la boca. No se vale, no se vale que al gobierno no le importe!”.

No vale que no volteen o no se den cuenta del problema “ya sé que el que tenemos ahorita está loco. ¿Pero y todos los demás, todos los demás deberían hacer algo? Uno por lo menos”, insistió durante su primer discurso.

Existe insensibilidad política en el actual gobierno, por eso de llegar a ser el próximo mandatario, dijo, va a trabajar en su gobierno para recuperar la seguridad.

Confía en el Instituto Estatal Electoral, pero no en la intromisión en el proceso de parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez, indicó Hank Rhon.

También dijo que él no echará culpas en la materia pues será su responsabilidad velar por la población.