TIJUANA.- Al ser cuestionado por reporteros, de ¿qué propondría para que en Baja California haya mejores resultados en seguridad?, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dijo simpatizar con la creación del Mando Único, además de la depuración de las policías municipales.

La coordinación entre la Federación, Estado y Municipio es clave, declaró.

Hemos tenido muchos problemas con administraciones locales anteriores y todos sabemos, dijo, que la policía más importante es la Municipal.

Por ello insistió “se debería establecer un Mando Único para poder empezar a uniformar los criterios, dejarnos de lado diferentes ideas y posturas políticas… el ciudadano ya necesita resultados”.

“Para eso debemos uniformar la manera de limpiar las policías, capacitarlas, pagarles mejor y brindarles todas las garantías que deben de tener», destacó.

Al ser cuestionado si le alcanzará el tiempo para hacer estos cambios, el jefe del Ejecutivo de Baja California, dijo que “se puede comenzar, no todo se puede terminar, pero por algo se empieza y eso es lo que cuenta… es una de las ideas que estuve hoy platicando con el Fiscal y quiero proponerlo en la Mesa de Seguridad a nivel nacional…”.

Respecto a las acusaciones del dirigente del PES, Hugo Erick Flores, por sus menciones sobre Jorge Hank, el mandatario repitió que “están luchando por la sobrevivencia” y eso es una forma de “defenderse”.

Enseguida, surgió la pregunta de ¿qué diría a los partidos?, a lo que el mandatario contestó, “que tengan éxito (…) y los actores políticos que no prometan más de lo que puedan cumplir”.