TIJUANA.- La síndica de Tijuana, María del Carmen Espinosa, dejó en riesgo a los policías municipales, al dar a conocer cómo funciona el Banco de Armas de dicha corporación.

Realizó una transmisión en vivo en su red social al visitar la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

Al valerse de su cargo solicitó el ingresó al Banco de Armas.

Los encargados accedieron a fin de evitar les iniciara la Sindicatura una investigación por negarse, toda vez que ningún civil puede ingresar.

La Ley Nacional de Seguridad Pública establece que la información del Banco de Armas se considera Secreto de Estado.

María del Carmen además de ingresar cuestionó al personal, eso permitió saber que los policías ya no se van armados a sus hogares.

Cómo es el préstamo diario de las armas a los uniformados e incluso se conocieron las carencias como la falta de balas, pues no hay.

“Said, para nosotros como policías es peligroso el que haya exhibido esa información, porque los delincuentes también ven esas transmisiones”, expuso un agente que pidió el anonimato.

Un mando policía expuso que “es valioso saber cuántas armas hay en las calles, para ir por ellas a decomisarlas. ¡Pero no lo sabemos!”.

“Pero hoy sí los delincuentes, gracias a la Síndica saben cuántas armas hay, nuestras carencias y que no salimos armados a nuestros hogares”, lamentó el uniformado.