MEXICALI.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a 222,937 adultos mayores, suministrar agua a 403 comunidades marginadas y la entrega oficial del anterior Centro de Gobierno de Tijuana a UABC fueron las principales acciones que realizó durante el mes de marzo el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal sostuvo que “marzo fue un mes histórico para las y los bajacalifornianos, porque después de un año desde el primer caso de COVID-19 en la entidad, la campaña de vacunación de adultos mayores llegó a los cinco municipios y al sur profundo, para alentar la esperanza de que vamos hacia mejores tiempos”.

Al momento son ya casi 223,000 las dosis que se han aplicado en todo el estado, y al ver la buena respuesta de la población mayor, el gobernador gestionó la llegada de 70,000 vacunas más para concluir la primera dosis en Tijuana.

Agregó que “en marzo dimos un paso importante para la construcción del Centro Universitario de Educación en Salud, al entregar oficialmente las instalaciones del anterior Centro de Gobierno a la UABC, permitiendo que la matrícula de Salud se extienda a mil 130 estudiantes”.

El ingeniero Bonilla Valdez enfatizó que en marzo de este año cumplió su compromiso número 95 de los 100 que anunció en el arranque de su administración, al llevar agua a 403 comunidades suburbanas y rurales de Tecate, Tijuana, Mexicali y Ensenada.