MEXICALI.- El diputado Juan Manuel Molina García presentó hace un mes una iniciativa de reforma al artículo 8 de la Constitución del Estado con el objetivo de establecer como derecho humano que los niños puedan convivir con sus padres salvo resolución judicial, en caso de las separación de los padres.

Aseguró que la violencia intrafamiliar muchas veces parte de un conflicto entre los padres que luchan, y a veces vengándose, en el tema de la custodia de los hijos, y durante el proceso de divorcio de los padres se da una manipulación que perjudica a los niños y niñas.

“Es increíble que cuando se logró esa disposición de que el delito de violencia de lo familiar se persiguiera de oficio, imagínate, las unidades investigadoras de delitos sexuales y violencia de lo familiar se quejaron en aquellos tiempos, porque dijeron que les habíamos mandado más trabajo”, comentó.

Por otra parte, Molina García destacó que hace dos meses el Pleno del Congreso del Estado modificó la ley para poder pagar el adeudo histórico de mil 750 millones de pesos, heredado de pasadas administraciones estatales a la Universidad Autónoma de Baja California.