TIJUANA.- A nombre del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, le tomó protesta a la maestra María de Jesús Sánchez Ávila, como nueva Secretaria de Educación en el estado.

El Secretario General de Gobierno, comentó que el Gobernador sabe de la importancia de la educación y por ello para hacer esta designación tomó en cuenta la trayectoria, trabajo y dedicación de la maestra.

“Nos sentimos muy contentos con la decisión del Gobernador, él conoce de la experiencia que tiene la maestra Sánchez Ávila, además es otra mujer en el gabinete, lo cual siempre será importante, así que le deseamos lo mejor, por el bien de Baja California”, dijo Rodríguez Lozano.

Por su parte, la maestra Sánchez Ávila calificó de histórica su designación: “Estoy muy agradecida con el gobernador Jaime Bonilla, es histórica mi designación, no recuerdo que una maestra que trabaja frente a grupo haya sido designada como titular de la Secretaría de Educación, es un honor y nos pondremos a trabajar tal y como nos instruyó el gobernador”.

La maestra María de Jesús Sánchez Ávila estudio la licenciatura en Literatura y Lingüística, con especialidad en Pedagogía, por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y cuenta con estudios en Psicología del Adolescente, Derechos de los niños, niñas y Adolescentes, y Metodología Didáctica, entre otros.