TIJUANA.- La tarde de este pasado sábado elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron el rescate de cuatro menores de edad y el aseguramiento del presunto responsable, quien hurtó el vehículo en el que viajaban las pequeñas.

Pasadas las 6:00 de la tarde los uniformados se percataron que sobre la calle 17 y Manuel Contreras de la colonia Libertad, circulaban dos vehículos con notorio exceso de velocidad, siendo que el segundo les hacía señas de auxilio, por lo que de inmediato iniciaron la persecución de un automóvil Jeep Cherokee de color blanco.

Al dar vuelta sobre la calle 19 los oficiales notan que se abre la puerta trasera de la unidad, saliendo de forma precipitada dos menores, quienes debido a la velocidad resultan con lesiones leves, por lo que desciende de la patrulla uno de los oficiales para resguardarlas y solicitar de inmediato el apoyo de una ambulancia para su atención médica.

La persecución continúa hacia la Zona del Río, donde al descender del puente sobre el bulevar Cuauhtémoc, el presunto responsable cruza el camellón internándose en sentido contrario sobre la calle Rufino Tamayo y posteriormente sobre la Vía Rápida Poniente, vialidad donde se impacta contra un árbol y es detenido el sujeto, Willie N.

Cabe resaltar que el padre de las menores refirió a la Policía Municipal, que se encontraba en su domicilio abordando a sus cuatro hijas al vehículo en mención, cuando llegó el presunto responsable, se subió a la unidad y arrancó la marcha llevándose a las menores a bordo.

Por lo anterior Willie N fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de dar continuidad a la investigación correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones la SSSPCM refrenda su compromiso de trabajar de forma coordinada y efectiva con cada una de las áreas que integran esta corporación, a fin de garantizar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.