TIJUANA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) se reunieron con colonos de la delegación Playas de Tijuana con la finalidad de conocer y dar solución a la problemática por faltas al Reglamento de Tránsito que viven en la zona.
El objetivo de estas acciones de proximidad con la comunidad es instruido por la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, para promover y ejecutar estrategias que ayuden a resolver las constantes faltas viales que se presentan en la localidad.
Durante la reunión en la que participaron residentes de la demarcación, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, así como de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, se expuso que la constante en las calles de esta colonia son los vehículos estacionados en sentido contrario.
Además de vehículos en doble fila sobre algunos comercios, unidades que circulan a exceso de velocidad los fines de semana, vehículos abandonados, estacionamientos pintados de amarillo sin autorización de la autoridad competente, así como visitantes de Estados Unidos cometiendo faltas al reglamento de tránsito.
Derivado de esta exposición se acordó implementar programas para concientizar a la ciudadanía, la creación de un grupo de WhatsApp para estar en constante comunicación con las autoridades y denunciar a la línea de emergencia 9-1-1 cualquier incidente que se presente.
En este sentido, Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, señaló que con estas acciones, la SSCPM busca desarrollar programas preventivos para mejorar los entornos viales en cada comunidad y así todos juntos contribuir al buen vivir, la armonía social y la salud pública.
Comentarios