TIJUANA. – La incidencia delictiva en Baja California permanece a nivel nacional en los primeros diez lugares durante el mes de febrero según la organización Semáforo Delictivo que durante el mes de febrero coloca a siete delitos.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla destacó que la entidad ocupa ocho lugares a nivel nacional en el Semáforo Delictivo, marcándola en doble rojo.

Baja California, se mantuvo en el primer lugar nacional en robo a vehículo; seguido por homicidio y narcomenudeo en segundo lugar nacional; en la tercera posición el robo a comercio; en robo a casa habitación sexto; y en octavo lugar los delitos de lesiones y violencia familiar.

Durante enero y febrero de 2021 en comparación con el mismo periodo del año inmediato anterior, si bien hubo un decremento en la incidencia delictiva total del -10%, esto se entiende más por la falta de denuncia y los efectos de la pandemia, donde aún con estos factores, persiste el incrementó en homicidios del 32% a nivel estado.

En relación a la incidencia delictiva por municipio, todos los municipios de BC incrementaron el número de homicidios comparado enero – febrero del año anterior, con incrementos del 1% en Tijuana, Mexicali el 32%, Ensenada con 246%, Tecate con el 313%, y Rosarito con el 38%.