TIJUANA.- Diversos organismos binacionales firmaron una carta dirigida a la Coordinadora para la Frontera Sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson, para que tome en cuenta la petición de reabrir gradualmente la frontera entre México y Estados Unidos.

Gustavo de la Fuente, director ejecutivo de Smart Border Coalition y del Eje Binacional del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) indicó que esta carta fue signada por Smart Border Coalition, el CDT, The Borderplex Alliance de Texas, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C., y la Fundación México-Estados Unidos.

“Todas estas organizaciones nos aliamos para dirigir una carta a la Coordinadora para la Frontera Sur de Estados Unidos, la embajadora Roberta Jacobson, con el fin de requerirle su atención sobre las restricciones que continúan en la frontera», comentó.

El directivo señaló que en dicha carta se plasmaron los efectos negativos que se han registrado en las comunidades fronterizas, a lo largo de un año que ha permanecido cerrada la frontera con México.

Un ejemplo es San Ysidro, en California, mencionó Gustavo de la Fuente, donde cientos de negocios han cerrado para siempre, con la consiguiente pérdida de empleos, y aún se espera que en los próximos meses cierren entre 75 y 100 establecimientos más.