AGENCIAS.- Desde el lunes los equipos Android han reportado fallas debido a que las aplicaciones como la de Gmail se cierran de manera inesperada.
Algunos usuarios pensaron que eran víctimas de un virus, pero ya salió la verdadera razón y es que hay un error de actualización que Google intenta solucionar.
La compañía dio a conocer que la razón del cierre repentino de apps es una falla de actualización en Android System Webview, una aplicación que actúa de enlace entre el navegador y las aplicaciones.
Google ya está al tanto del problema y asegura que ya ha enviado una corrección. Sin embargo, muchos usuarios siguen reportando que sus móviles Android continúan sin funcionar con normalidad.
“Somos conscientes de un problema con WebView que hace que algunas aplicaciones en Android se bloqueen para algunos usuarios. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y una solución está en curso”, dijo Google en un comunicado.
El problema inicialmente fue detectado la tarde de ayer y este martes por la madrugada Google envió la solución: la nueva versión 89.0.4389.105 de WebView para el sistema Android. Además de una actualización más para Google Chrome. Ambas están disponibles en Google Play.
Según el panel de Google Workspace para Gmail, en caso de que los usuarios sigan presentando problemas la recomendación es usar la interfaz de escritorio hasta que se resolvieran las fallas. No obstante, aseguraron que tras la publicación de los parches, todos los servicios están funcionando sin problemas.
¿Qué se puede hacer ante fallas de Android?
Ante el problema con Webview hay dos opciones que puedes aplicar para que tu dispositivo deje de cerrar tus apps.
La primera solución es desinstalar las actualizaciones de Android Webview y volver a la versión anterior a la que ocasionó los problemas. Incluso, empresas como Samsung, pues el fallo afecta a dispositivos de diversas marcas, recomendó a través de su cuenta de soporte técnico en Twitter desinstalar las actualizaciones y reiniciar el móvil para volver a la normalidad.
Para ello solo tienes que ir al menú de Ajustes en tu teléfono, luego elige Aplicaciones, da clic en los puntos en la parte superior de la pantalla y selecciona Mostrar apps de sistema. Finalmente busca Android System WebView y selecciona Desinstalar actualizaciones.
Aunque, en realidad, lo mejor para no enfrentar posibles riesgos de seguridad, es actualizar a la última versión que ya contiene el parche. Para comprobar que tienes la versión, solo ve a la Google Play Store y busca la aplicación de Android System WebView, si te aparece la opción de actualizar dale clic. También puedes, en la tienda de apps entrar en el menú de ajustes, ubicado en la esquina superior izquierda, ir a ‘Mis aplicaciones’ y buscar la actualización de WebView.
Desde Google recomiendan también actualizar la aplicación de Google Chrome para evitar posibles fallos relacionados.
Comentarios