TIJUANA.- La Precandidata de Morena a la Alcaldía de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, emitió un extrañamiento por la supuesta pérdida de sus derechos a contender por la presidencia municipal, luego de que circulara el fragmento de un documento en el que presuntamente quedaría fuera del proceso electoral.

Comentó que nunca se le notificó esta situación y solo vio el extracto del documento circular con esta supuesta sanción por no haber declarado unas cuestiones de fiscalización, la cual aseguró aún no es un hecho.

‘’Vamos a defendernos legalmente y esperar primero si esta decisión de la Comisión de Fiscalización del INE pasa a la Junta y se determine si se sube al pleno del consejo General del Instituto o no”, dijo.

La legisladora local aseguró que hay falta de comunicación al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional, ya que, de manera insólita, el partido si proporcionó al INE cuenta detallada de los gastos de los precandidatos, excepto los de ella.

“Se supone que le va a llegar una multa al partido donde el representante es Ismael Burgueño, pues no notificó mis actos, pero si notificó los gastos de él que es candidato, o precandidato, los gastos otros y los de Vicenta Espinoza y nada más los míos no, entonces ahí surge mi extrañamiento”, explicó.