Tijuana, Baja California, a 23 de marzo del 2021.- Como parte de las actividades realizadas en su visita a la Ciudad de México, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, dio seguimiento a la transferencia del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) al gobierno del Estado, para que este actúe como nuevo acreditado; estuvo acompañada de Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda estatal.

Uno de los ejes del Plan de Trabajo de Ruiz Macfarland es la Movilidad, por lo que en aras de beneficiar a la ciudadanía tijuanense y de darle el transporte que se merece, la presidenta municipal se reunió con Jorge Mendoza, director General de Banobras, con la finalidad de dar continuidad a los temas jurídico-financieros y poder determinar la ruta para realizar la transferencia.

La presidenta municipal explicó que el primer paso es registrar como nuevo acreditado al Estado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Registro Público Único, por ello trabajarán de manera coordinada municipio, estado y federación.

Otro de los temas abordados en el encuentro, fue la solicitud de revisión de proyectos de infraestructura que actualmente tiene el Ayuntamiento, para medir el impacto social y los tiempos de ejecución, ya que se podrían apoyar con un programa con recursos de fondo no recuperables, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Para finalizar, la presidenta municipal reiteró que continuará trabajando en un  esfuerzo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, con la intención de fortalecer y dar seguimiento a su Plan de Trabajo municipal, por lo que se comprometió a mandar la lista de proyectos de obra pública o inversión privada en busca de obtener financiamiento.

En el encuentro, también estuvo acompañada por la tesorera municipal Norma Olga Angélica Alcalá, así como del Oficial Mayor, Joel Fabián Guardado Reynaga.