TIJUANA.- Este lunes, se dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad por la temporada vacacional “Spring Break- Semana Santa”, donde participará la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

En representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, acudió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, para dar el banderazo oficial y trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno.

Con la finalidad de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán en los próximos días el municipio de Rosarito, se puso en marcha el operativo con las medidas sanitarias, marcadas con la nueva normalidad, derivado de la pandemia por Covid-19.

Tijuana y Rosarito como ciudades hermanas, comparten el flujo de visitantes de ambos lados de la frontera y buscan refrendar el compromiso con los visitantes y por supuesto con los turistas locales.

“Vamos con el principio de ganar-ganar, atendiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud, respetando a las autoridades, y muy importante trabajar en la conciencia de quienes están al frente, para que los visitantes regresen satisfechos, porque estos municipios tienen mucho que ofrecer”, recalcó Cruz Camarena.

En este operativo participarán las Secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana y Rosarito, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Secretaria de Salud del Estado, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Ángeles Verdes.