ENSENADA.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, participa activamente en el Plan Nacional de distribución de vacunación, llevando a cabo acciones de apoyo para la atención de la población civil de adultos mayores, como parte del despliegue de la brigada de vacunación Fase II en Ensenada y San Quintín.

El personal adscrito a la Segunda Región Naval que se encuentra integrado a las Brigadas Correcaminos, ha realizado actividades en los distintos puntos de vacunación que el Sector Salud designó en el puerto de Ensenada.

Son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Centro de Alto Rendimiento CAR, ademas de llevar vacunas a San Quintín.

Aunado a lo anterior, el personal de la Segunda Región Naval se encuentra resguardando en las instalaciones de la jurisdicción Sanitaria, las vacunas a disposición del Sector Salud Estatal y que están programadas para su próxima distribución y aplicación a la población, con base en el despliegue de las Brigadas Correcaminos en la entidad.

Cabe resaltar que, priorizando la salud y el bienestar de la población mayor de 60 años, las “Brigadas Correcaminos” acuden a brindar apoyo a los domicilios de personas que, por sus condiciones de salud, no pueden asistir a los distintos centros de vacunación, todo con el objetivo de atender y de reducir los factores de riesgo para todas aquellas personas que sufren comorbilidades que no les permiten trasladarse a dichos centros.