TIJUANA.- El Sindicato de Burócratas de Tijuana pararon labores y se manifestaron para denunciar la explotación que han vivido por parte del poder judicial.

José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato, señaló que hay una inconformidad muy grande debido a que hay un hostigamiento laboral muy fuerte en contra de los trabajadores, donde son obligados a quedarse fuera de los horarios y en sábado y domingo y algunos a trabajar en horario vespertino

‘’Nuestros horarios son de 8 a 3, son siete horas, y a veces les piden que 4, 5 o 6 de la tarde con la amenaza de levantarles una amenaza administrativa, y creo que esto es violatorio de las garantías que tiene cualquier ciudadano’’, informó.

Señaló que a un compañero de 70 años le dieron de baja sin avisarle al sindicato y no recibe ningún ingreso ni finiquito, además de haber retenciones del ahorro y de cuotas sindicales.

‘’Son muchas violaciones que están haciendo las autoridades del poder judicial, incluso no se han presentado con nosotros para hablar del incremento salarial que ya a partir de enero debió de haber sucedido’’, declaró.