TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que los ‘’coparmexos’’ y los ‘’canacintros’’, quienes gozaban de impunidad, tienen que pagas sus impuestos y el agua que por muchos años no lo hacían.

Adelantó que presentará una iniciativa de ley al congreso local, para facultar a las comisiones estatales, cancelar los permisos de operación de los negocios o grandes empresas, que no cumplan con su pago de agua.

Bonilla Valdez expresó con gran molestia que el sector privado «ha mamado de la ubre del gobierno», y que esos tiempos se acabaron, pero aun así a la cúpula empresarial le resulta difícil entender que debe pagar el agua.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, exhibió el monto del adeudo del Hipódromo de Agua Caliente SA de CV, que rebasa los 6 millones de pesos.

El titular de Ejecutivo señaló que el dueño del hipódromo está muy consciente de su deuda; el plazo a pagar está pactado para mañana viernes 19 de marzo y en caso de que esto no ocurre se suspenderá el servicio de agua.