TIJUANA.- Más de 100 médicos y prestadores de servicios en Tijuana recibieron el reconocimiento “Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021”, con el fin de promover a Baja California como un destino seguro para el visitante y fomentar este sector como un motor de la economía.

Rubén Roa Dueñas, Subsecretario de Economía de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST) comentó que es un reconocimiento a las capacidades, talento y esmero con que los médicos de Baja California han sabido sortear la crisis de la pandemia y que, a pesar de ello, siguen atendiendo a sus pacientes.

Así también, dijo, es un reconocimiento a quienes forman parte de la cadena de valor del turismo de salud y bienestar como son los laboratorios, hoteles, restaurantes, transporte, por mencionar algunos.

“El turismo médico es un motor importante que ha permitido la llegada de inversión en hoteles, laboratorios, unidades de corta estancia, el sector gastronómico, es decir, es un clúster amplio que tiene impacto en diferentes servicios”, subrayó.