TIJUANA.- La síndico suplente de Tijuana, María de Lourdes Ibarra Esparza solicitó al Cabildo aceptar su negativa para desempeñar el cargo por cuestiones de salud.

Ibarra Esparza envió un documento para la sesión en el que iba a ser presentada junto con los nuevos regidores, en el que declina el nombramiento de manera formal y comenta que le manifestó a la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland que debido a su salud no puede aceptar el cargo.

Por su parte, la presidenta municipal comentó que la síndico suplente está pasando por un proceso delicado, y le enseñó las pruebas médicas.

‘’Con todo y todo y que uno tiene el derecho a no exponer sus saludes médicas, llegó con varios, con evidencia que está pasando un momento difícil y complicado, entonces mi solidaridad con ella’’, declaró.

Por otra parte, en la sesión se presentaron a los nuevos regidores, Verónica Judith Corona González, Alejandra Quiroz Dalet, Sandra Yadira Olmos Esparza, Gerardo Tenorio Escárcega y Edgar Martínez Ángel.

Los nuevos regidores se comprometieron a dar lo mejor en favor de la ciudadanía, y la regidora Mónica Vega destacó que conforman el cabildo con mayor cantidad de mujeres al frente de la representación.