TIJUANA.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, sostuvo una reunión de trabajo con los consejeros de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), a fin de planificar estrategias efectivas en materia de seguridad.

En la charla realizada en la Sala Compstat de la SSPCM, se destacó la importancia de la participación del sector privado en las estrategias para combatir la inseguridad e impulsar el desarrollo de la ciudad.

En su intervención, el secretario Pedro Cruz Camarena expuso su plan de trabajo, destacando la creación de un Sistema de Prevención Municipal conformado por varios entes municipales, con los que se trabajará de manera integral para buscar el impacto de las nuevas generaciones de ciudadanos.

Así también, se busca potencializar el desarrollo policial, para dignificar la labor de los agentes y que sean vistos con respeto; reingeniería del personal, brindar equipamiento a bomberos y eficientar el trabajo de la corporación con el apoyo de las nuevas tecnologías de la comunicación, manifestó Cruz Camarena.

Por su parte, el presidente de Canacintra, Jorge Figueroa, resaltó que la participación del sector privado es fundamental para impulsar el desarrollo mediante la generación de empleos remunerados, lo que debe ir acompañado de la responsabilidad del gobierno de mejorar las condiciones para las inversiones.

Manifestó que los puntos clave para trabajar en coordinación con la secretaría son en la zonificación de la problemática delincuencial, la instalación de cámaras de video en los parques industriales y el desarrollo de un programa de ruta segura, para la vigilancia del transporte de carga.

Además, de que los industriales propongan proyectos en beneficio de sus empleados y la comunidad en materia de seguridad ante el Fideicomiso Empresarial de Baja California, buscando contribuir en la calidad de vida de los ciudadanos.